Teatro

Córdoba cuenta con una red de recintos teatrales de gran calidad y versatilidad, que se ha visto consolidada y enriquecida con la reciente recuperación de dos nuevos teatros emblemáticos para la ciudad. Al ya consolidado Gran Teatro de Córdoba se unen por una parte en el año 2007 el Teatro de la Axerquía y en el año 2011 el Teatro Góngora, respondiendo así a una histórica necesidad de dotar de más infraestructuras la actividad teatral.

Córdoba es una de las pocas ciudades españolas que cuenta con una Escuela Superior de Arte Dramático y puede presumir de una intensa actividad cultural en torno a este arte. La red de teatros cordobeses acoge una amplia variedad de manifestaciones artísticas, desde teatro, conciertos, festivales hasta espectáculos y acciones formativas.

La gestión de los diferentes contenidos corre a cargo del IMAE (Instituto Municipal de Artes Escénicas), que tiene por finalidad la programación y distribución de espectáculos teatrales y actividades conexas, la producción de espectáculos y la colaboración en este sentido con otros centros o entidades públicos o privados de carácter cultural. 

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar