Reserva Natural Lagunas del sur

Las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba están compuestas por varios humedales declaradas en el 1989, Reserva de la Naturaleza por sus extraordinarios valores como espacios de hibernación y nidificación de aves migratorias.

La componen: Las Reservas Naturales de la Laguna Amarga, Laguna de Tíscar, Laguna de Zoñar, Laguna del Rincón, Laguna de los Jarales y Laguna del Salobral, ubicadas en el sur de la provincia, en torno a las poblaciones de Lucena, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Baena y Luque.

Este excepcional complejo lagunar de Córdoba, además del atractivo ecológico, presenta diversos recursos turísticos histórico-artísticos, etnográficos o culturales, lo que lo convierte en un destino para el turismo de naturaleza ideal.

Senderismo:
- Sendero del observatorio (Laguna de Zoñar) 
- La Carrizosa (Laguna de Zoñar)

Más información: Pincha aquí

Reserva Natural Lagunas del sur (Córdoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar