Posada del Potro - Centro Flamenco Fosforito

Posada del Potro - Centro Flamenco Fosforito

Este edificio situado en la plaza del mismo nombre es el prototipo de una vivienda popular de los siglos XIV y XV. Llamadas coloquialmente corrales, las estancias se disponen en torno a un patio común presidido por un pozo. Se trata de uno de los lugares cordobeses preferidos por Cervantes tanto en su vida como en su obra, pues además de hospedarse en ella, le sirvió de escenario para desarrollar algunas de sus obras.

Hoy día, la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito es un espacio destinado a la interpretación, producción, investigación y difusión del flamenco. El Centro se articula alrededor de dos principales ejes:
-Un espacio, la Posada del Potro, el corral de vecinos del S. XV destinado a posada hasta 1972, con una larga y dilatada vida, así como un valor histórico cultural
-Un cantaor cordobés, Antonio Fernández, Fosforito, una de las más importantes figuras del flamenco universal

La Posada del Potro–Centro Flamenco Fosforito es el único centro de Andalucía dedicado al Flamenco de estas características, al ser al mismo tiempo un lugar de interpretación, promoción y exposición museística.

Un recorrido en el tiempo permite descubrir el nacimiento y la evolución del flamenco hasta la actualidad, a través de los distintos elementos que conforman la singularidad cultural del Flamenco. El objetivo del Centro de Interpretación es que el visitante salga del edificio con más conocimiento sobre el Flamenco y sobre todo con curiosidad e interés por saber más. La sala abarca temas como: el origen del Flamenco, palos, tipos, instrumentos, artistas, trajes y relaciones con otros aspectos culturales.

Para visitas: Consultar Horarios de museos y monumentos 

Posada del Potro - Centro Flamenco Fosforito (Córdoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar