Obispo Osio

Obispo Osio

Nace en Córdoba a finales del siglo III. Hacia el año 294 Osio fue nombrado Obispo de Córdoba, trasladándose a Italia principios del siglo IV. Fue una figura de gran trascendencia universal. Estimado por el emperador romano, pronto pasó a ser asesor personal del mismo. Presidió los concilios de Arles, Nicea y Sárdica (en los años 314, 325 y 343 respectivamente), en los que condenó el arrianismo y tuvo parte primordial en la redacción del Credo Niceno, dando lugar al concepto homoucius o divinidad de Cristo. 

Asistió al Concilio de Iliberis en España, de carácter eminentemente disciplinar, tendente a evitar los peligros de la idolatría y el judaísmo. Los ataques sufridos por San Atanasio por parte de los arrianos de Constantino motivaron la defensa encendida de Osio hacia el futuro santo. Perseguido y martirizado, ha pasado a la Historia como Confesor de la Fe. Finalmente, el emperador destierra al obispo cordobés a Sirmio donde fallece a mediados del siglo IV, siendo considerado por la iglesia ortodoxa griega casi como un santo. En la pequeña Plaza de las Capuchinas se encuentra una estatua en honor a este obispo cordobés.

Obispo Osio

obés.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar