Hotel Casa de los Azulejos

Hotel Casa de los Azulejos

El hotel Casa de los Azulejos es una casa ubicada en el barrio de la Plaza de la Corredera. Es un estímulo para los sentidos y un ejercicio de recreación colonial. A sus cimientos de bóvedas subterráneas del siglo XVII se le sumó ya en 1934 una renovación definitiva hasta adoptar el carácter típicamente sevillano. Su adaptación para hotel en 2002 reforzó su carácter colonial con colores, con plantas y con la hospitalidad de Andalucía.

Alrededor del frondoso patio discurre la vida del hotel, santo y seña de nombre y filosofía, revestido de azulejos de la factoría Mensaque de Sevilla. En la planta noble el mármol y el hierro forjado encuentran el abrazo de las palmeras, las plataneras y las clivias, mezcladas con la maravillosa bóveda de los cuatro elementos de la escalera principal. Ya en las alcobas el estilo colonial crea espacios originales y muy confortables. Los amplios ventanales, el mobiliario artesanal en forja y madera noble, la solería hidráulica, las antiguas puertas acristaladas del pasillo y la balaustrada principal se combinan con las más modernas instalaciones. Las alcobas celebran el encuentro de culturas con contención pero siempre dispuestas a mostrar alguna sorpresa: una cómoda de la familia, una pieza con historia, una chimenea rescatada del edificio original... Colores tropicales y sabor andaluz. Añiles, tierras rojas, amplitud, personalidad, tradición y signos contemporáneos.

El hotel cuenta con un espacio sagrado, una biblioteca repleta de extrañas referencias y especializada en gastronomía, arquitectura, viajes y arte. Desde títulos recomendados por el colegio de Arquitectos de Córdoba hasta las últimas guías para los viajeros recorreremos las estanterías entre libros de Doña Carmen Titita, fascículos de Sobremesa o las últimas lecturas nocturnas de nuestros huéspedes. Adaptada a los tiempos actuales en el ordenador con conexión a Internet podrás revisar tu e-mail, reservar tu siguiente hotel o simplemente ponerte al día. También en las habitaciones encontrarás conexión Wi-Fi.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Hotel Casa de los Azulejos (Córdoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar
Hotel Casa de los Azulejos (Córdoba - España) | Turismo de Córdoba