Ramón Medina

Busto a Ramón Medina

El busto en homenaje a Ramón Medina situado en la plaza de San Agustín fue inaugurado por el escultor Amadeo Ruiz Olmos en 1993.

Ramón Medina Otega, nacido en Brihuega (Guadalajara) en 1891 y fallecido en Córdoba en 1964, fue músico y compositor. En torno al 1949 comienzan a ser conocidas sus canciones, todas inspiradas en Córdoba, sus rincones, sus costumbres y tradiciones. Su finalidad era como él decía «Exaltar todo lo que formaba parte del espíritu de Córdoba». Desarrollando diferentes profesiones, incluida la de periodista en el Diario Córdoba, nunca se ganó la vida con su música. Entre las numerosas distinciones y reconocimientos que recibió destacan la Medalla al Mérito de la Ciudad, el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Córdoba, la encomienda de Alfonso X el Sabio y varios homenajes populares. Es autor de las canciones cordobesas más populares, tales como "Caminito de Santo Domingo", "Cordobesita", "Campanas de la Mezquita" o "La Cuesta del Reventón".

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar