El zoológico de Córdoba

Los Parques Zoológicos llevan conviviendo con la humanidad desde hace siglos. Afortunadamente, éstos evolucionan superando el modelo inicial de centros de exposición y/o exhibición de animales exóticos, convirtiéndose irreversiblemente en centros de protección, conservación, estudio y reproducción de las especies más desfavorecidas de la fauna silvestre. Además, suponen un soporte básico para la educación ambiental con animales no domésticos como principal recurso y como protagonistas de múltiples acciones educativas.

El Centro de Conservación Zoo Córdoba, ubicado en la parte baja del Parque Cruz Conde, abre sus puertas a finales del año 1967, aunque no será oficialmente inaugurado hasta el 15 de mayo de 1968. Tras pequeñas remodelaciones, el 4 de junio de 2006 (concluyó la intervención más larga que se ha realizado en el parque hasta el momento) el zoológico reabrió sus puertas después de permanecer siete años cerrado para realizar las obras de actualización de sus infraestructuras y equipamientos básicos y adaptarse a la nueva ley de zoológicos aprobada en octubre del 2003.

El zoo ofrece un aspecto completamente remozado, con numerosas especies animales y muchas instalaciones de nueva construcción, sobre una superficie cercana a las 4,5 hectáreas. En la actualidad, se está trabajando en una estrategia global para dotar el espacio de instrumentos necesarios para el desempeño de las siguientes funciones:

En el Centro de Conservacíón se ofrece un programa educativo con diferentes actividades dirigidas a centros de enseñanza, grupos concertados, familias y público en general. Las siguientes actividades educativas se realizan mediante reserva previa:

Bienvenido al Zoo de Córdoba, Centro para la Fauna Salvaje, un lugar para aprender a conocer, respetar y amar a la naturaleza en general y, en particular, a los animales que comparten con nosotros un único nicho ecológico común: el planeta Tierra.

Mapa del Zoo: Pincha aquí

Para visitas: Consultar Horarios de museos y monumentos 

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS:

Más información: http://zoo.cordoba.es y en https://www.facebook.com/zoocordoba
Tel: +34 957 200 807
Dirección: Avda. del Linneo, s/n - Córdoba (España)

El zoológico  de Córdoba (España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar