Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Rafael Castejón (veterinario)

Rafael Castejón (veterinario) Nacido en Córdoba en 1893, alienta su vocación veterinaria en las enseñanzas recibidas de su maestro E. Hernández Pacheco. Finaliza sus estudios con premio extraordinario en 1913. Veterinario militar con vocación profunda por la zootecnia equina, introdujo importantes innovaciones. Amante de la historia y de la arqueología, en el campo del arabismo, combinó el estudio de la etnología con la zootecnia y trabajó fundamentalmente en afecciones infecciosas y parasitarias.

Presidente del Colegio Provincial de Veterinarios de Córdoba, director de la Escuela de Veterinaria, colabora en la creación de la Dirección de Ganadería. Fue también director de la Yeguada Militar de Moratalla, participó en numerosos congresos y reuniones científicas, promotor de revistas de divulgación de la zootecnia, etc... Don Rafael fue un hito excepcional en el estudio, asesoramiento y dirección de la problemática animal en nuestro país.

Córdoba, reconociendo su ingente labor, erigió su busto, aún en vida, en los jardines de su facultad en la inauguración del curso 1985-86, poco antes de su muerte, acaecida en 1986.

Ayuntamiento de Córdoba