Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Maimónides (filósofo)

MaimónidesNace en Córdoba el 30 de marzo del año 1135, provenía de una distinguida familia, su padre ejercía como letrado y príncipe de la judería. En la escuela sinagogal recibió su primera educación. Sus estudios sobre matemáticas y medicina los realizó en la enseñanza árabe.

A causa de un edicto contra los judíos tuvo que abandonar España, después de viajar por varias ciudades se establece en el Cairo, donde ejerce el oficio de mercader de piedras preciosas.

Es el pensador judío cordobés de más altura, más universal y de mayor influencia en la filosofía. Su obra es amplia y variada, con escritos en árabe y en hebreo; tratados médicos, escritos teológicos y filosóficos.

Con Maimónides llega el pensamiento judío a su máximo esplendor. La comunidad judía lo nombró nagid, jefe. Murió en el Cairo el 12 de Diciembre de 1204.

Ayuntamiento de Córdoba