La provincia

La provincia de Córdoba está salpicada de espacios naturales de extraordinario valor ecológico y ciudades donde la historia y el arte parecen dormitar desde tiempo inmemorial.

Dos de las ciudades más importantes de la Andalucía barroca están en Córdoba: Se trata de Priego y Lucena, cuyas iglesias y sagrarios resumen los postulados arquitectónicos del arte de los siglos XVII y XVIII. Enclavada en un rincón de la sierra Subbética, Zuheros es una de las villas más coloristas y populares del sur peninsular, al igual que Montoro, cuyo caserío está abrazado por las aguas que el Guadalquivir dibuja en sus múltiples meandros. Almodóvar del Río, próximo al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, posee uno de los castillos más admirados de Andalucía. De hecho en sus torreones y almenas reside buena parte de la historia de la provincia. También en el sur de Córdoba resalta Montilla, con paisajes de viñedos y olivares. Al norte encontrarás granito y dehesas milenarias en Los Pedroches: Hinojosa del Duque, Pedroche, Dos Torres son algunos de sus pueblos más emblemáticos. El Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, hábitat del lince ibérico, se encuentra en plena Sierra Morena. Asimismo, al norte, la comarca del Guadiato te recibirá en Fuenteovejuna y Peñarroya con bellos parajes.

Conjuntos históricos, parajes naturales, fiestas y folclore declarados de interés turístico, rincones llenos de encanto... son pinceladas de lo que la provincia de Córdoba puede ofrecer al visitante.

Más información: Patronato Provincial de Turismo de Córdoba

La Provincia de Córdoba (España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar