Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Juan Rufo (poeta)

Juan RufoNació Juan Rufo en Córdoba, hacia 1547, su vida es más apasionante que su obra. Jugador empedernido, su padre tuvo que hacer frente a numerosas deudas de juego, que en algún momento le llevarían a tener que huir de la ciudad. No llegó a terminar sus estudios en Salamanca, de vuelta a Córdoba compró la juradería para que su padre la gestionase, pero él en un año ya había estafado 500 fanegas de trigo y varias veces vendido y rescatado la juradería a lo largo de los años.

En 1569 comienza la rebelión de los moriscos, hecho que recogió en La Austriada, aunque realmente él no llegó a presenciar los hechos ya que por aquella época se había escapado con una muchacha, de dudosa reputación, a Madrid. En 1570 se alista como soldado marchándose a Nápoles con el duque de Sessa, dentro de la campaña contra el turco; volviendo a Córdoba en 1578. Años después, en 1581 se casa pero sigue con su vida de antes, viajes a Madrid y Toledo donde el Greco utilizó su cara en el Entierro del Conde de Orgaz y en el San Mauricio.

Cuando definitivamente se establece en Córdoba lo hace para continuar con el oficio de su padre, tintorero, muriendo después de 1620. 

Ayuntamiento de Córdoba