Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Fray Albino (religioso)

Fray Albino (religioso) Asturiano de Canga de Onís, vino desde Tenerife donde venía desempeñando su labor pastoral como obispo a ocupar la sede pastoral de Córdoba, tras la muerte del obispo Pérez Muñoz.

Era doctor en teología y en filosofía, miembro de la Orden de Predicadores, aficionado al alpinismo y a la jardinería. Amigo personal del general Franco, fue el encargado por los metropolitanos españoles para informar el Vaticano sobre el catolicismo del nuevo Estado español.

Impulsó la creación de la Asociación Benéfica de la Sagrada Familia, permitiendo la creación de viviendas sociales en las barriadas de su nombre y de Cañero. A través de los patronatos de San Alberto Magno fomento la creación de escuelas y talleres de formación profesional; de carácter asistencial y educativo para personas sin hogar con el patronato de Nuestra Señora de la Fuensanta y el de San Eulogio dedicado a obras sociales.

Ayuntamiento de Córdoba