Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Fernando de las Infantas (músico)

Fernando de las InfantasNació en Córdoba en 1534, considerado como el músico cordobés más importante de todos los tiempos.

Trasladado a la corte, obtuvo el favor de Felipe II, quién sería su amigo y el dedicatario de todas sus obras.

Se trasladó a Italia y allí vieron la luz sus grandes composiciones, pero también encontró el infortunio. El viaje a Italia tenía como fin la edición de sus obras en las famosas imprentas venecianas, pero su estancia sirvió para intentar abortar la reforma del Gradual Romano, que el papa Gregrorio XIII había encomendado a una comisión presidida por Palestrina, célebre maestro de la capilla vaticana. A raíz de las investigaciones teológicas a las que se dedicó por completo, después de abandonar la música hacia 1584 y recibir las órdenes religiosas, mal preparado para ellas, cometió la torpeza de mezclarse en la controversia entre escolásticos y molinistas, tomando partido por estos últimos. Circunstancia que aprovecharon sus enemigos para hacerle la vida imposible. Refugiado en Francia, publicó su Tractatus de Praedestinatione y luego, en Colonia, Liber divinae Lucis, obras ambas condenadas por la Iglesia.

Murió en 1609.

Ayuntamiento de Córdoba