Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Córdoba, Patrimonio de la Humanidad
 
Tiempo Córdoba
 

Real Círculo de la Amistad


En la calle Alfonso XIII, cerca de la céntrica plaza de las Tendillas, se levanta uno de los edificios más emblemáticos de Córdoba: El Círculo de la Amistad. Construido sobre el convento de Nuestra Señora de las Nieves se constituye, en 1850, como casino. Tres años más tarde aparece ya fundido con el Liceo Artístico y Literario.

La portada principal, de estética neobarroca, es obra de principios del siglo XX, realizada por los arquitectos Rafael de la Hoz Saldaña y Enrique García Sanz. El magnífico interior se distribuye en distintas salas desde el recibidor, del que parte una majestuosa escalera. En ella cuelgan unos exquisitos lienzos de estética modernista realizados por el insigne pintor cordobés Julio Romero de Torres. Destacable son, asimismo, el lujoso salón Liceo, el mayor de España, obra de Juan Rodríguez Sánchez, y el patio principal, donde se ha conservado parte del claustro conventual.

Las ilustres personalidades que han elegido este emplazamiento como lugar de estancia en sus visitas a Córdoba, ponen de manifiesto la importancia del mismo. Entre los notorios invitados se cuentan los soberanos Isabel II, Alfonso XII o Alfonso XIII. Actualmente sus salones son escenario de diversas celebraciones y actos culturales.

Más información en www.circuloamistad.com

Ayuntamiento de Córdoba