Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Córdoba, Patrimonio de la Humanidad
 
Tiempo Córdoba
 

Casa Ramón García Guadamecíes y Cordobanes

La Casa Ramón García Romero, surge como objetivo de dar a conocer ese otro tipo de manifestaciones artísticas en el ámbito de las artes suntuarias, con la obra de este artista nacido en Córdoba. Ramón García Romero  recuperó, tras más de cincuenta años de trabajo estudio e investigación, el guadamecí omeya surgido en durante el Califato de Córdoba en el siglo X.

A lo largo de esta Casa, puedes disfrutar de una exposición única en el mundo, realizada con técnicas omeyas, según los originarios guadamecíes, que se realizaban junto con otras artes en Medina Azahara, cuando Córdoba era el adorno del mundo. La exposición está comentada a lo largo de todo su recorrido por textos explicativos en español, inglés, francés y alemán.

La Casa Museo dispone de tienda en su interior especializada en técnicas califales sobre el guadamecí y el cordobán. Además, ofrece la posibilidad de contratación de un guía turístico que acompañe a los visitantes a lo largo de la exposición permanente y de su taller de restauración y estudio artístico. Esta última parte de la visita sólo está disponible con la contratación del guía (idiomas: español, francés, inglés, alemán y japonés).

Más información en www.artesobrepiel.com
Teléfono: +34 957 050 131

Para visitas: Consultar Horarios de museos y monumentos

Ayuntamiento de Córdoba