Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Para comprar, Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Artesanía

La artesanía tiene gran importancia en Córdoba. Prueba de ello es el título concedido al casco histórico de Córdoba en julio de 2014 como Zona de Interés Artesanal (ZIA) por la Junta de Andalucía.

Así, en el casco histórico de Córdoba concurren talleres de cerámica, de elaboración de objetos de cartón piedra y similares, luthería, cordobanes, platería califal, marroquinería, cerámica califal, estampaciones textiles, bisutería e imaginería.

EL CUERO


El cuero es la materia prima de los Cordobanes y los guadamecíes, cueros repujados, modelados y policromados con diseños clásicos y actuales. En la actualidad sólo algunos talleres familiares conservan esta gran tradición.

LA ORFEBRERIA

El trabajo en oro y plata son uno de los principales recursos económicos de la ciudad. Destacan la filigrana cordobesa, que consiste en soldar hilos de oro o plata a una estructura metálica conformando una figura.

LA JOYERIA

Una gran cantidad de joyerías exhiben en sus escaparates piezas de diseños exclusivos, clásicos y vanguardistas. El diseño de piezas de oro y la plata son internacionalmente conocidos, siendo Córdoba uno de los principales centros de producción.

LA CERÁMICA

De gran tradición en toda la zona norte de la provincia y elaborados con arcillas de gran calidad, tras ser horneados, son decorados con diseños y motivos alegóricos a la Córdoba musulmana.

Listado de Artesanos
Listado de Tiendas de Artesania
Ayuntamiento de Córdoba