Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Antonio Cruz Conde (político)

Antonio Cruz Conde (político)El 19 de noviembre de 1951 llega a la alcaldía de Córdoba Antonio Cruz Conde, durante los casi once años que permaneció en ella experimento nuestra ciudad grandes cambios tanto en el terreno urbanístico como social.

Durante este periodo quedó solucionado el abastecimiento de aguas y la construcción del aeropuerto, inaugurado el 25 de mayo a pesar de las dificultades y presiones que sufrió su construcción.

Se construyó el puente de San Rafael y se redacto el Plan General de Ordenación Urbana de 1959. Potenció la recuperación y restauración de edificios históricos tales como el Alcázar y sus jardines o las torres de la Calahorra y la Malmuerta.

Asesorado por el poeta Ricardo Molina creó los concursos nacionales de Arte Flamenco en 1956, fomentó el mundo de la cultura con la creación de la Sala Municipal de Arte, hoy desaparecida, y el Museo Municipal Taurino. Asimismo favoreció el desarrollo turístico de la ciudad con la promoción de establecimientos hoteleros. Y, de carácter más popular, institucionalizó el Festival de Los Patios Cordobeses.

El 25 de septiembre de 1962, paso hacerse cargo de la Diputación Provincial. 

Ayuntamiento de Córdoba