Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Antonio Cañero (rejoneador)

Antonio Cañero (rejoneador) Nació en Córdoba el 1 de enero de 1885.

Fue Antonio Cañero un magnifico y consumado caballista, ejemplo de los rejoneadores de su tiempo. Comenzó a participar en festivales benéficos en 1913, cuando era oficial del Ejército.

En 1922 se dedicó a actuar como profesional participando en 22 corridas. En el año 1924 llego a las 60 corridas, teniendo en cuenta que a causa de las graves cogidas sufridas en Murcia y Badajoz perdió 13. Alcanzó un gran éxito en su presentación en Paris en 1925.

Se presentó en Portugal en 1926, ese año sólo actuó en 14 corridas a causa de un percance sufrido en Bilbao. A partir de 1927 hizo su presentación en Méjico, Venezuela y Perú, siendo su última temporada en activo en 1936.

Al comienzo de la Guerra Civil española reingresó en el Ejército con el grado de teniente coronel, tomando parte activa de la contienda en el bando nacional.

Falleció el 21 de febrero de 1952, a la edad de 67 años. 

Ayuntamiento de Córdoba