Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Abn Hazam (poeta)

Abn HazamNace en Córdoba el 7 de noviembre del año 994, su padre Ahmed Abn Hazm, hombre distinguido en letras, fue ministro en la corte del Califa Hixem II y Visir de Almanzor.

Su niñez transcurrió en los rincones ocultos del harén, entre las mujeres aprendió a recitar los versículos del Corán, a escribir y a descubrir todos los misterios de la vida sexual, lo que despertó desde muy temprana edad su inteligencia y sentido moral sobre la psicología femenina.

Acude a los cursos de los más célebres maestros de la capital del Califato de Occidente.

En plena crisis del Califato, los bienes de su familia son confiscados y su padre asesinado; marcha a Almería y allí conoce a Num, la gran experiencia amorosa de su vida.

Considerado como un eminente polígrafo, escribió numerosas obras científicas, jurídicas, filosóficas, teológicas y literarias, estimadas en más de 400 obras, contenidas en 80.000 folios. Su obra más conocida es El collar de la Paloma, libro de poemas morales sobre el amor.

"Te amo con amor inalterable,
mientras tantos amores humanos no son más que
[espejismos".

"Si en mi espíritu hubiese otra cosa que tú,
lo arrancaría y desgarraría con mis propias manos"

Ayuntamiento de Córdoba