VI Simposium del Salmorejo Cordobés

Bajo el título de La Sal de la Vida, la Cofradía del Salmorejo Cordobés realiza este VI Simposium con el objetivo de analizar pormenorizadamente todos los aspectos relacionados con la sal. A través de diferentes conferencias y bajo diversos puntos de vista de académicos, así como colaboraciones con varios chefs cordobeses, se pretende dar a conocer uno de los ingredientes fundamentales dentro de la receta de este plato cordobés. El simposium se desarrollará entre el 13 y 14 de noviembre en la facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

Se ha destacado que el simposium une el contenido técnico con el uso de este producto dentro de la cocina gracias a la participación de varios cocineros cordobeses y de Emiliano Mellado, gerente de Gabela de Sal, empresa cordobesa ubicada en Baena y productora de sal.

En la zona de Baena, donde se producen estas sales, es posible encontrar una gran cantidad de variedades de este producto y que son de gran ayuda para los distintos formatos de salmorejo y de los que cada día hay más tipos. La textura de la sal, los sabores y matices que presenta: yodados, cítricos, marinos, ahumados… influyen sin lugar a dudas en la terminación del plato, y en general tienen una interesante repercusión en gastronomía.

LLLLLEGA214937
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar