V Festival Internacional de Piano Guadalquivir - Córdoba y Villa del Río - 19 al 28 de septiembre de 2014

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir sigue creciendo, ofreciendo este año una programación de 6 conciertos principales y 4 eventos especiales que incentivan y promueven la cultura musical en Córdoba y Andalucía.

Los conciertos, nos acercan a un recorrido histórico- musical a través de la literatura pianística en relación con la danza, contando para ello con pianistas internacionales del más alto nivel provenientes de toda Europa y con bailarines del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Cada concierto presenta un estilo completamente nuevo y variado: Desde el piano como solista, al piano a cuatro manos en el ballet de Tchaikovsky, pasando por la música de cámara, el género jazzístico dixieland y culminando con el género orquestal de la suite del “Amor Brujo” de Manuel de Falla.

En cuanto a los eventos especiales tendremos:
-Piano Travel (del 15-29 septiembre): Un piano en la estación ferroviaria de Córdoba para que todo curioso del instrumento pueda hacer música mientras viaja, además de pequeñas intervenciones sorpresa de músicos profesionales.

-Piano entre calles (23 de septiembre): Un evento dedicado a los más pequeños, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Villa del Río a las 21h. Todos los jóvenes pianistas tendrán la oportunidad de tocar el piano a la vez que se asiste a la creación de una pintura en directo con lo que la música inspira. Si quieres participar, inscríbete ya en http://guadalquivirpianistico.org.

-Piano Córdoba (24 de septiembre): Es una propuesta innovadora pensada para hacer conciertos en cualquier rincón de la ciudad y dedicada a todos los pianistas profesores, alumnos, amateur, etc.. que quieran ser protagonistas del festival. Para ello, se hará una selección online tanto de pianistas como de personas que quieran albergar su casa como sala de concierto. Si quieres participar, inscríbete ya en http://guadalquivirpianistico.org.

Organiza: Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico
Colaboran: Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Villa del Río, FundaciónCajasur, Conservatorio C.P.M. Músico Ziryab, Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”, Asempur y Asociación Pintor Pedro Bueno “Paletaazul”.
Dirección artística: Mª Dolores Gaitán Sánchez

Más información en http://guadalquivirpianistico.org.

LLLLLEGA214938
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar