Cuevas Romanas

Cuevas Romanas

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Capacidad 300 personas
Días de descanso Lunes

 

 

El Restaurante Cuevas Romanas está situado en las faldas de Sierra Morena, en plena naturaleza, a tan sólo 5 minutos de Córdoba. Se caracteriza por tener un alto valor arqueológico, ya que está integrado en unas antiguas cuevas que datan de la época romana, las cuales se formaron a raíz de una cantera de explotación de piedra.

Actualmente estos restos se están analizando para determinar si la piedra extraída de estas canteras fue la que sirvió para construir los diferentes monumentos romanos de Córdoba. En su gran sala y diversas galerías que componen el conjunto es fácil apreciar las marcas de herramientas de cantería, el desgaje de bloques de piedra y las huellas del fuego de candiles de aceite que el tiempo y los hombres que allí trabajaron dejaron a su paso.

El restaurante dispone de un gran salón con una capacidad para 150 comensales. Sin embargo, en las noches estivales, los clientes pueden disfrutar de su cocina a la luz de las velas en los jardines que rodean la casa.

La cocina del Restaurante Cuevas Romanas, dirigida por Francisco Urbano Ramírez, es de corte tradicional con un toque de innovación exquisito. Especialidades: Bacalao de diferentes formas (bacalao mozárabe con pasas y piñones, en ensalada con mandarina y vinagreta de tomate, al ajo “tostao”, encebollado, al vapor asado sobre pisto...), revuelto campero y milhojas de presa con foie en salsa de manzana.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar
Cuevas Romanas | Turismo de Córdoba