Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Noticias
 
 

Noticia

El Alma de Córdoba - Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita

El Alma de Córdoba - Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita

El Alma de Córdoba - Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita El Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo de la Catedral de Córdoba pusieron en marcha El Alma de Córdoba Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita, la cual comenzó en octubre de 2010...

La Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita, es la última actuación del Plan de Excelencia Turística de Córdoba, y, a la vez, la más compleja en su ejecución. Dicha complejidad ha implicado una ampliación del tiempo de finalización del Proyecto, pero todo el esfuerzo desarrollado por las Instituciones implicadas, por los técnicos tanto de la Catedral, como del Ayuntamiento, del Consorcio de Turismo y de la Empresa adjudicataria, han servido para que nos encontremos, ante un Proyecto modélico en cuanto a conservación y respeto al patrimonio histórico, a la vez que en lo relativo a un nuevo concepto de difusión y divulgación de la cultura a través del uso de las nuevas tecnologías.

La complejidad del Proyecto ha venido dada por la propia complejidad del singular edificio donde se ha desarrollado, la Catedral, antigua Mezquita, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un monumento que a la vez es templo religioso católico con su propia vida litúrgica y pastoral como Catedral de la Diócesis de Córdoba, y que atesora un patrimonio histórico y cultural de un valor que la convierten, posiblemente, en el edificio religioso más singular de todos los existentes.

Por todo esto, el Proyecto tiene un calado y una importancia fundamental para la realidad turística de Córdoba, y marca un antes y un después en la historia del turismo de esta ciudad.

Entrando ya en los pormenores de la actuación, la Visita Nocturna a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, consiste en la creación de una nueva y sorprendente forma de conocer el Templo a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, para trasladar al visitante el conocimiento profundo del monumento desde la perspectiva histórica, artística y de su significación religiosa.

Los pases de la visita se realizan de forma permanente durante todo el año, en un calendario prefijado con antelación para permitir la reserva anticipada, por la noche y en grupos reducidos de 80 personas, de forma que se ofrece al visitante una propuesta singular de calidad, en la que se puede sentir como un privilegiado al pasear por el interior del templo abierto exclusivamente para ese grupo de personas.

Catedral de Córdoba, antigua MezquitaEl recorrido se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recorre toda la historia del monumento y de la ciudad, para, a continuación, adentrarse en el templo y realizar un recorrido por sus principales hitos transportados por el sonido y la iluminación, que se va produciendo de forma gradual conforme se desarrolla la visita. Las descripciones y explicaciones del recorrido las reciben los visitantes a través de un sistema de auriculares que emitirá simultáneamente en 8 idiomas diferentes (Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Japonés y Árabe).

Respecto a la duración de la Visita, ésta se realiza en una hora aproximadamente.

Las reservas pueden realizarse a través de www.elalmadecordoba.com

En definitiva, esta actuación marca un hito en el turismo de la ciudad, al incorporar un nuevo y singular atractivo en torno a uno de los monumentos más impresionantes de Europa, en una franja horaria nocturna que va a propiciar un incremento de las pernoctaciones y la estancia media en la ciudad.

Esta actuación ha sido ejecutada por la empresa General de Producciones y Diseño, S.A.

El Proyecto ha contado con un presupuesto de 1.200.000 euros para su implantación inicial, de los que 669.240,49 euros han sido sufragados por el Plan de Excelencia Turística y el resto, es decir, 530.759,51 euros por el Consorcio de Turismo de Córdoba.

Fecha de inicio de los pases: 8 de Octubre de 2010.

Objetivos: Aumento de la pernoctación hotelera a través de la creación de actividades nocturnas; Creación de productos y servicios turísticos de calidad; Uso de las nuevas tecnologías en la difusión de la oferta y los recursos turísticos; Divulgación de la historia y el patrimonio de la ciudad; Diversificación de la oferta turística.

C/ Rey Heredia, 22
14003 - Córdoba (España)
Tel. +34 957 201 774
Fax. +34 957 200 159
Email. consorcio@turismodecordoba.org
Ayuntamiento de Córdoba Confederación de Empresarios de Córdoba Camara de Córdoba