Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Una ciudad para soñar
 
Tiempo Córdoba

Hotel San Miguel

Hotel San Miguel Está situado en la Plaza de San Miguel, junto a la Plaza de las Tendillas, centro de la ciudad, con acceso desde la calle San Zoilo (peatonal) y a sólo 5 minutos de la Mezquita-Catedral; Zona de evidente actividad comercial, de negocios, cultural y de restauración ya que se localiza en plena ruta de las tabernas cordobesas.

Desde las estaciones de RENFE-AVE y autobuses, se llega al hotel de manera sencilla y casi inmediata.

La antigua casa en la que está ubicado, antaño dedicada a taberna y bodega, típicas de la zona, fue rehabilitada con especial mimo para convertirse en el hotel que es hoy. El edificio está catalogado como "Bien de Patrimonio Artístico de la ciudad" y protegido por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, puesto que en él queda reflejo del sentido histórico y artístico de las típicas casas cordobesas, que han contribuido a que la ciudad ostente el Titulo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, concedido por la UNESCO.

Las habitaciones presentan vistas al exterior y también al interior de nuestro típico patio andaluz, en el cual encontramos un precioso pozo de origen árabe.

Merece la pena hacer mención  que desde cinco de sus habitaciones se pueden contemplar gran parte de las procesiones de la Semana Santa cordobesa. A su paso, tan sólo algunos centímetros separan las imágenes religiosas de sus balcones.
Datos de Contacto
Dirección C/ San Zoilo, 4
Código postal 14002 - Córdoba
Teléfono +34 957475 861
Fax +34 957 476 583
E-mail info@hotelsanmiguelcordoba.com
Web http://www.hotelsanmiguelcordoba.com
Información de interés
Instalaciones para congresos Contamos con un amplio salón, con capacidad para 25 personas.
Servicios El hotel cuenta con once habitaciones, todas dotadas con baño completo, teléfono directo, televisión, aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad, acceso a Internet, acuerdo con parking, gimnasio y servicio de desayunos. Una de ellas está adaptada para personas discapacitadas.
Mostrar Mapa Plano de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba