Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Enlaces
 
Tiempo Córdoba

Puerta Sevilla

Situado en uno de los barrios con más solera de Córdoba, el barrio de San Basilio o Alcázar Viejo, famoso por su concurso de Patios Cordobeses que se celebra en el mes de Mayo, y en un entorno incomparable a escasos minutos de la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

El restaurante Puerta Sevilla se ubica en una casa con más de 200 años de antigüedad, completamente reformada y distribuida en dos plantas con diversos salones privados y su patio central repleto de flores y plantas. En Puerta Sevilla se puede degustar la cocina tradicional de siempre, con productos de máxima calidad y con toques innovadores para así adaptarnos a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias en la gastronomía.

Esta casa se funda en 1999, con el esfuerzo e ilusión de toda una familia dedicada a la  gastronomía. La Taberna Restaurante Puerta Sevilla es el buque insignia de la empresa. En solo 10 años se ha hecho un hueco en el sector gracias a la unión de factores como la  experiencia, la profesionalidad, la calidad y el servicio.

Los platos recomendados de esta casa son las Milhojas de Foie y queso de cabra con manzana caramelizada y crema de apio, Rodaballo al aroma de azafrán con habitas y pulpo, Foie de Oca a laparrilla con soufflé de hojaldre y cebolla caramelizada, Confit de pato con jugo de frutas silvestres y parmentier ahumado.

Como postre estrella: Texturas de Pedro Ximénez, que obtuvo el I Premio Gastronómico de maridaje con P.X.

Todo esto regado con una extensa carta de vinos de las mejores regiones de España y haciendo un especial hincapié en los fabulosos vinos de la D.O Montilla-Moriles, ya que Puerta Sevilla pertenece a la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ruta turística certificada con la que se pretende promocionar los vinos de la tierra.

Datos de Contacto
Dirección C/ Postrera, 51
Código postal 14004 - Córdoba
Teléfono +34 957 297 380
Fax +34 957 420 272
E-mail reservas@puertasevilla.com
Web http://www.puertasevilla.com
Información de interés
Capacidad 150 personas
Días de descanso Ninguno
Precio Medio por cubierto 30 Euros
Salones

5 Salones, Terraza y Patio Central: Salón Muralla con capacidad para 25 pax, Sacristía - 4 pax, Salón Alcázar - 40 pax, Salón Pineda - 12 pax, Salón Dr. Concha - 10 pax, Patio Central - 40 pax y Terraza - 20 pax

Tipo de Cocina Tradicional
Tipo Tapas en tabernas
Zona Casco Histórico
Mostrar Mapa Plano de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba