Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Enlaces
 
Tiempo Córdoba

Casa Salinas

Abierta desde el año 1966, y dirigida en la actualidad por Manuel Pérez Romera, también gerente del Restaurante Cuevas Romanas, Casa Salinas es una taberna tradicional, conocida por su  buena ubicación y su exquisita cocina. Está ubicada en la Puerta de Almodóvar, en el mismo corazón de la Judería de Córdoba.

Taberna Casa Salinas, es el lugar de encuentro habitual de muchos cordobeses y del deleite de los que no siendo de Córdoba, visitan la ciudad. También es conocida por los recitales flamencos celebrados en este local, donde han demostrado su arte numerosas personalidades del mundo flamenco.

En el salón “El Salinero” se sigue reuniendo una tertulia de cordobeses que mantienen las costumbre tradicional de beber "medios de vino Montilla-Moriles" mientras conversan sobre lo divino y lo humano.

De los fogones de “Casa Salinas”, salen innumerables especialidades culinarias innovadoras pero muy respetuosas con la cocina tradicional. Naturalmente, todos los platos están elaborados con aceite de oliva virgen extra.

La gran variedad de tapas es su sello de identidad, especialmente los boquerones en vinagre, el salmorejo cordobés, el flamenquín de jamón, las albóndigas y las croquetas de bacalao.

Datos de Contacto
Dirección Puerta de Almódovar, s/n
Código postal 14003 - Córdoba
Teléfono +34 957 290 846
Teléfono 2 +34 607 231 354
E-mail info@tabernasalinas.net
Web http://www.tabernasalinas.net
Información de interés
Tipo de Cocina Tradicional
Tipo Tapas en tabernas
Zona Casco Histórico
Mostrar Mapa Plano de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba