Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Enlaces
 
Tiempo Córdoba

Casa Pepe de la Judería

La Taberna Casa Pepe de la Judería es toda una institución en Córdoba. Esta casa de la calle Romero cuenta con una taberna de a pie, y un restaurante. Tiene un patio, varias habitaciones y salones y una acogedora terraza. Fue comprada por Pepe Giménez Aroca en 1928, aunque ya era taberna previa a esta fecha bajo otro nombre. Una pequeña piquera comunica la taberna con el zaguán de entrada a la casa. La taberna es acogedora, lugar perfecto para una buena conversación entre vinos y tapas.

El restaurante conserva la herencia mítica de unas habitaciones dónde se puede degustar el sabor único de platos ancestrales. La terraza con vistas a la Mezquita, permite disfrutar de las mágicas noches de la Judería Cordobesa.

Esta taberna tuvo el honor de recibir como turista al que fuera entonces Nuncio de S.S. en París, Angelo Roncalli, coronado en el año 1958 Papa con el nombre del Juan XXIII.

En el año 2001 la taberna es reconstruida y modernizada por Miguel Cabezas Morón quien le imprime su actual factura y desarrolla una labor que va mucho más allá de la restauradora, complementándola con amplias iniciativas culturales.

La inspiración e influencia de las tres culturas se hace patente en muchos de los platos de este restaurante. Platos emblemáticos de la gastronomía cordobesa como el salmorejo o la mazamorra, tienen cabida en la carta junto con otros de ascendencias árabes o sefardíes.

También tienen su lugar platos actualizados y de nueva creación como la ensalada de queso de Zuheros o las berenjenas con miel de caña. Junto a los finos de las Bodegas Pérez Barquero, Torres Burgos, San Rafael y Tejarejo puede degustarse el tradicional rabo de toro, las berenjenas con miel de caña, cogollitos, venao y un largo etcétera.

Datos de Contacto
Dirección Romero, 1
Código postal 14003 - Cordoba
Teléfono +34 957 200 744
E-mail comercial@cabezasromero.com
Web http://restaurantecasapepedelajuderia.com
Información de interés
Capacidad

150 personas

Tipo de Cocina Tradicional
Tipo Tapas en tabernas
Zona Casco Histórico
Mostrar Mapa Plano de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba