Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso

Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso

Frente a la impresionante Medina Azahara, también cobijado por la sierra de Córdoba y rodeado de la vegetación autóctona, se encuentra el Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, un imponente edificio del siglo XV. Su origen gótico se ha ido enriqueciendo gracias a las sucesivas intervenciones renacentistas y barrocas. Actualmente sus propietarios, los marqueses del Mérito, han hecho una estupenda labor de restauración, llevada a cabo durante varias generaciones.

Impresiona la gran fachada, con  balcones y ventanas, en el  centro de la portada destaca un medallón de mármol blanco con relieve de San Jerónimo. En el interior el patio principal claustrado con columnas dóricas y bóvedas góticas. Hay en estos claustros varias capillas.

Para visitas: Sólo visitable determinados días al año a través de Medina Azahara.

Monasterio San Jerónimo de Valparaíso
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar