Teatro de la Axerquía

Teatro de la Axerquía

El Teatro de la Axerquía es un espacio escénico al aire libre con aforo para más de 3.500 espectadores, emplazado en el extremo sur de la Avenida Conde Vallellano, lindando con el Parque Cruz Conde. Su construcción data de 1969, es obra del arquitecto municipal José Rebollo, quien siguió la idea de un teatro-jardín integrado en el espacio verde en el que se emplazaría.

Tras varias décadas de cierre, se recuperó para las artes escénicas y para otras manifestaciones culturales en julio de 2007, tras un complejo proceso de reforma. Destacan de este recinto las inmejorables vistas sobre el Casco Histórico de la ciudad y su particular emplazamiento en un entorno verde como es el Parque Cruz Conde, que hacen de él un recinto al aire libre ideal para las representaciones en primavera y verano.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar