Artesanía

La artesanía tiene gran importancia en Córdoba. Prueba de ello es el título concedido al casco histórico de Córdoba en julio de 2014 como Zona de Interés Artesanal (ZIA) por la Junta de Andalucía.

Así, en el casco histórico de Córdoba concurren talleres de cerámica, de elaboración de objetos de cartón piedra y similares, luthería, cordobanes, platería califal, estampaciones textiles, marroquinería, cerámica califal, bisutería e imaginería.

EL CUERO
El cuero es la materia prima de los Cordobanes y los guadamecíes, cueros repujados, modelados y policromados con diseños clásicos y actuales. En la actualidad sólo algunos talleres familiares conservan esta gran tradición.

LA ORFEBRERIA
El trabajo en oro y plata son uno de los principales recursos económicos de la ciudad. Destacan la filigrana cordobesa, que consiste en soldar hilos de oro o plata a una estructura metálica conformando una figura.

LA JOYERIA
Una gran cantidad de joyerías exhiben en sus escaparates piezas de diseños exclusivos, clásicos y vanguardistas. El diseño de piezas de oro y la plata son internacionalmente conocidos, siendo Córdoba uno de los principales centros de producción.

LA CERÁMICA
De gran tradición en toda la zona sur de la provincia y elaborados con arcillas de gran calidad, tras ser horneados, son decorados con diseños y motivos alegóricos a la Córdoba musulmana.

PLANO DE LA ZONA DE INTERÉS ARTESANAL DE CÓRDOBA: Pincha aquí para descargarlo

Artesanía de Córdoba (España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar